jueves, 16 de abril de 2009

¿Qué sirve realmente para perder peso?

Harley Pasternack, entrenadora de celebridades como Jessica Simpson y Katherine Heighl comparte en su libro 5 Factor Diet algunos secretos para perder peso de una manera rápida y sencilla

Lo que funciona:

  1. ¡Comer! Desafortunadamente muchas mujeres tienden a comer muy poco y pocas veces, pero cinco pequeñas comidas al día son mucho mejor que tres grandes comidas en términos de mantener el metabolismo e incrementar la satisfacción. Si lo haces bien, los kilos literalmente se caerán.
  2. Ejercicios cardiovasculares diarios. Pasternak recomienda de 25 a 45 minutos diarios de un ejercicio que queme calorías y haga bombear al corazón como trotar, subir escaleras, nadar o andar en bicicleta.
  3. Entrenamiento de fuerza. Hacer esta clase de entrenamiento al menos dos veces por semana por 20 minutos mejora el metabolismo. ¿Algo aun mejor para tu cuerpo? Combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular para quemar calorías. Por ejemplo puedes intentar sets alternados de abdominales, desplantes frontales, sentadillas, lagartijas y otros movimientos de fuerza con series de cinco minutos de trotar, subir escaleras o caminar rápido.
  4. Mezclar proteína, carbohidratos ricos en fibra y grasas saludables en cada comida. Esta combinación particular de comida (por ejemplo pavo en un pan de grano-entero con aguacate) te mantendrán satisfecha, así en general comerás menos.
  5. Moverse más todo el día. Cada movimiento que haces ayuda a tu cuerpo a usar las calorías que has consumido. Hay muchas maneras de meter el ejercicio en tu vida sin ponerte zapatos o ropa deportiva. Camina lo más que puedas, bájate del autobús una parada antes, todo se añade y realmente te puede ayudar a perder peso.
  6. Deja las bebidas con muchas calorías. Pasternak recomienda agua mineral, aguas de sabor, cafés y tés con cero calorías, pues dice que las bebidas puede ser una gran fuente de calorías extras en la dieta y no sacian tanto como la comida.
  7. Escribe todo lo que comes. Un diario de comida puede abrirte los ojos y, según los expertos, puede incrementar la pérdida de peso. De hecho, un estudio reciente de seis meses del Kaiser Permanente Northwest en Portland, Oregon, demostró que las personas que mantienen un diario de alimentos perdieron el doble de peso que aquellos que no lo hicieron.
  8. Ten una meta realista. Perder de uno a tres kilos en la primera semana de un nuevo plan para adelgazar es algo que se puede hacer, ¿perder 10? Eso sólo sucede en los infomerciales.

Lo que no funciona:

  1. Dietas exprés. Las dietas alocadas tienen un efecto adverso, porque siempre terminas tan privada de alimentos que cuando la dieta termina comienzas a comer de más.
  2. Sesiones maratónicas en el gimnasio. Una sesión increíblemente larga no va a cambiar una sola cosa en tu cuerpo, pero sesiones cortas y consistentes si lo harán.
  3. La mayoría de las píldoras de dieta de venta en los almacenes. Tan pronto como dejas de tomarlas, todo el peso regresa. La mayoría de estas píldoras ni siquiera funcionan y algunas que si lo hacen pueden ser letales para la salud (por ejemplo la efedrina tan popular como suplemento para la pérdida de peso fue prohibida en el 2004 porque causaba serios problemas al corazón).
  4. Comer y escupir, laxantes, sanguijuelas, sprays, parches… y cualquier otra cosa que parece demasiado buena (o rara) para ser cierta.

La importancia de una buena alimentación y el ejercicio es discutida en el siguiente video:

                                      

1 comentario:

  1. la verdad me parece una antrada muy interesante porque muchos de nosotros nos dejamos llevar por comentarios de otras personas. Esto es muy interesante para varios de nosotros y no dejarnos llevar por algo sin fundamentos. es increible

    ResponderEliminar