jueves, 16 de abril de 2009

Los hábitos de consumo de los mexicanos


La comida de lugares como McDonald's puede ser deliciosa, pero a la larga es muy mala para la salud


La comida mexicana es saludable y muy rica, ¿pero sabías que en los últimos años los mexicanos preferimos la comida rápida de locales como Burger King y Kentucky Fried Chicken?

  • Estudios han demostrado que los consumidores mexicanos han abandonado rápidamente su dieta tradicional y la sustituyen por hábitos alimenticios ajenos a su cultura original [cadenas de comida rápida como Kentucky Fried Chicken. McDonald's y Burger King], contribuyendo con un grave problema de salud pública, la obesidad, y de ahí a la diabetes, primera causa de muerte en México.
  • Hoy en día es más fácil conseguir una coca cola que un vaso de agua potable en la mayoría de las escuelas públicas de México –según la cadena McClatchy-, país donde este refresco tiene su mayor mercado; porque al parecer los mexicanos consumen más coca cola per cápita que los mismos estadunidenses.
  • Las cadenas de comida rápida se han multiplicado en los últimos 20 años en México, donde han hecho enormes inversiones en franquicias de venta y en publicidad comercial. Existe un bombardeo propagandístico por todos los medios que hace infinitamente más difícil cualquier acción para contrarrestar dicha influencia consumista. Los jóvenes se hallan literalmente sitiados por anuncios publicitarios prácticamente las 24 horas del día.


2 comentarios:

  1. ...pero a pesar de estar sitiado por publicidad todo el día vaya que prefiero la comida mexicana, sobre todo porque ¡es más barata! Aunque eso sí, nada como comer en la casa de uno. ¿Qué opinas sobre las recetas del canal de televisión en El Gourmet?

    ResponderEliminar
  2. Este artículo se me ha hecho muy interesante ya que considero que la cultura y las tradiciones se van perdiendo. Es muy notable que las personas prefieran comida rápida que prepararse su comida ya que la mayoría no tiene mucho tiempo, las consecuencias no se presentan de manera temprana, sino con el paso del tiempo. El artículo es muy importante y hace conciencia para que no perjudiquemos nuestra salud, que se pueda vivir de una manera más sana.

    ResponderEliminar