martes, 21 de julio de 2009

Spa en casa



Es verano, lo que significa tiempo de relajación, y para hacerlo no es necesario gastar mucho dinero. Una buena forma de relajarse es creando tu propio spa en casa, no requiere de mucho esfuerzo y se usan cosas que probablemente ya tengas.

Mascarilla hidratante:
Mezcla un poco de yogurt natural con miel y aplicalo en tu rostro. Deja actuar por 15 minuntos y despues remueve con agua fría.

Para desinflamar los ojos:
Mezcla en un recipiente un poco de agua potable con leche y agrega unos hielos. Remoja dos algodones en la mezcla y ponlos en tus ojos unos 15 minutos.

Los múltiples usos del té de manzanilla
Para desinflamar los ojos también puedes utilizar dos bolsitas de té de manzanilla. Primero puedes preparar un rico té, usando dos bolsitas en lugar de una. Una vez que esté listo el té, no tires las bolsas, mejor ponlas en tus ojos unos 15 minutos.
Las bolsas de té de manzanilla también sirven para los granos en la cara, pues ayudarán a desinflamarlo. Usa el mismo procedimiento mencionado arriba, pero esta vez aplica la bolsa en dónde tengas la espinilla.

Exfoliante corporal:
Aquí compartimos unas recetas para exfoliar el cuerpo. La exfoliación es importante porque remueve las células muertas lo que hace que la piel se vea más limpia y saludable, por lo que es recomendable exfoliarse al menos dos veces por semana.
Necesitas:
-3 tazas de sales Epsom (o sal de mar)
-1 taza de aceite de almendra (o aceite de oliva o de canola)
-Aceites esenciales (para que le den un olor agradable al exfoliante, recomendamos el aceite de lavanda por sus propiedades relajantes)
-Un tazón para mezclar
-Una cuchara
¿Cómo hacerlo?
-Pon la sal en el tazón, añade el aceite y mezcla bien. Después añade el aceite esencial y mezcla.
-Utiliza tu expfoliante cuando te bañes.

Mascarilla de manzana:
Dicen que una manzana al día mantiene al doctor alejado, pero además de ser buenas para la salud, las manzanas sirven para hacer mascarillas faciales.
Necesitas:
-1/4 de manzana
-1/4 cucharadita de leche y ¼ cucharadita de crema
-1 cucharadita de miel
-1 cucharadita de avena
¿Cómo hacerla?
-Haz la manzana puré con la ayuda de un tenedor
-Añade los otros ingredientes y mezcla bien.
-Aplica la mascarilla al rostro por 10 minutos
-Enjuaga con agua fría

No hay comentarios:

Publicar un comentario